Compartimos el trabajo realizado por la Comisión de Trabajo de Derechos de Autor de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), con sugerencias acerca del procedimiento de actuación ante la visita de Entidades Recaudatorias.

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Recomendaciones para tener presente ante la visita de representantes de SADAIC – AADICAPIF – SAGAI – DAC  – ARGENTORES.
 
*La persona que se presente debe acreditar la representación invocada por la Asociación que corresponda mediante la exhibición de poderes o credenciales.
 
*Si la persona que lo visita se niega a exhibir esta documentación le sugerimos que no le permita el ingreso al local. Si ya ingresó le sugerimos que lo invite a retirarse del local. Si se niega, por razones de seguridad le sugerimos que se comunique con la policía local.
 
*Sugerimos a los Centros que generen reuniones explicativas con las autoridades policiales locales.
 
*En caso de que corresponda el pago, por ejemplo por contar su establecimiento con medios de difusión en lugares públicos, Ud. puede exigir la entrega de un recibo oficial.
 
*En caso de que decida pagar tenga en cuenta los plazos de prescripción.
 
*Sugerimos que ante cualquier duda consulte a nuestro Centro Comercial y/o a su abogado de confianza.
 
*Recuerde que, según normas anti lavado, los pagos mayores a $1000 deben efectuarse con cheque cruzado, transferencia electrónica o tarjeta de crédito.
 
*Si recibe carta documento le sugerimos que se comunique de inmediato con su Centro Comercial y/o abogado de confianza.
 
*Si la carta documento no está dirigida a la persona o empresa titular del establecimiento Ud. puede negarse a recibir la carta. Lo mismo puede hacer en caso de que el domicilio consignado no sea correcto.
 
*Si la nota no es carta documento o correspondencia con acuse de recibo sugerimos no recibirla.
 
*Si Ud. es titular de un hotel recuerde que las habitaciones son espacios privados por lo que ningún representante de estas entidades puede invocar el derecho a ingresar a las mismas.
 
*A los fines de evitar que los pagos que Ud. decida hacer no lleguen a destino, sugerimos efectuarlos mediante cheque cruzado a nombre de la entidad que cobra, con cláusula no a la orden.
 
Le recordamos que el tema bajo análisis comprende cuestiones legales y la defensa depende de cada caso por lo que siempre sugerimos comunicarse con su Centro Comercial o abogado de confianza.